quarta-feira, 15 de julho de 2020

PINTORES

...e por falar em pintores








Letra y Música: A. Eloy Blanco / M. Álvarez Maciste

Pintor nacido en mi tierra, 
con el pincel extranjero, 
pintor que sigues el rumbo, 
de tantos pintores viejos. 
  
Aunque la virgen sea blanca, 
píntame angelitos negros, 
que también se van al cielo, 
todos los negritos buenos. 
  
Pintor si pintas con amor, 
¿Por qué desprecias su color, 
si sabes que en el cielo, 
también los quiere Dios? 
  
Pintor de santos de alcoba, 
si tienes alma en el cuerpo, 
¿Por qué al pintar en tus cuadros, 
te olvidaste de los negros? 
  
Siempre que pintas iglesias, 
pintas angelitos bellos, 
pero nunca te acordaste, 
de pintar un ángel negro.

Transcripción de la letra: Musaraña - Tuna de Ing. Industriales de Gijón
Transcripción de los acordes:Musaraña - Tuna de Ing. Industriales de Gijón

2 comentários:

Janita disse...

Tan bonito!

Ay, compadrito del alma!
Tan sano que estaba el negro!
Yo no le acataba el pliegue,
yo no le miraba el gueso;
como yo me enflaquecía,
lo medía con mi cuerpo,
se me iba poniendo flaco,
como yo me iba poniendo.

Se me murió mi negrito
Dios lo tendría dispuesto
ya lo tendrá colocao
como angelito del cielo.

- Desengañese comadre,
que no hay angelitos negros.


------------

Claro que si, yo creo que los hay!

.

500 disse...

Como não houvera de haver angelitos negros?